La hermandad tuvo esta sede canónica durante 230 años

La Hermandad de Columna y Azotes, vulgo de Las Cigarreras, ha recibido la aprobación por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio, que depende de la Delegación de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, para la restauración de la capilla de su propiedad en la Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, antiguo convento de los Los Terceros en Sevilla. El expediente ha venido acompañado de otros 17 informes aprobados por la comisión de los cuales 11 se corresponden a Sevilla y 6 de ellos a la provincia para localidades como Alanís, Arahal, Castilleja de Guzmán, Estepa y Fuentes de Andalucía.
La Hermandad de las Cigarreras residió en esta capilla durante 230 años, concretamente desde 1674, año de su compra con escritura pública a la Tercero Orden de Penitencia de Nuestro seráfico Padre San Francisco de Asís, a 1904.
El objetivo principal de la restauración es el de recuperar la funcionalidad de la capilla que actualmente se encuentra tapiada, para ello el vano principal que da a al nave de la Iglesia. También serán recuperadas aquellas impostas y elementos decorativos que el paso del tiempo ha propiciado su pérdida. Dentro de las actuaciones a llevar a cabo se prevé recolocar el escudo original que adornaba la verja de entrada a la capilla. Previamente a todo ello se realizará un estudio previo de todos los elementos para cerciorarse de su autenticidad, además estudios para asegurarse de la estabilidad del forjado que separa a la capilla de la cripta ubicada en el subsuelo.