La obra pertenece a la Hermandad de la Sagrada Lanzada

Una año más el consejo ha llevado a cabo la iniciativa cultural de exponer en la sede del consejo una obra del patrimonio de las hermandades de Sevilla, tanto de penitencia como de gloria o sacramental, buscando con ello equipararse a grandes museos e instituciones culturales del país que realizan actividades similares.
En esta ocasión se ha llevado a cabo la VII edición de ‘La Obra Invitada’, siendo protagonista el cuadro de ‘La Inmaculada Concepción’, un óleo sobre lienzo atribuido al pintor flamenco Cornelio Schut, y que podría fecharse hacia 1670. La obra es de extraordinaria belleza y forma parte del patrimonio pictórico de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada.
En el acto inaugural estuvieron presentes el presidente del Consejo, Francisco Vélez, el teniente hermano mayor de la Hermandad de la Lanzada, Luis Aparcero Bernet, junto a la secretaria de la corporación del Miércoles Santo, Aurora Ortega. También estuvieron presentes representaciones de otras hermandades de la ciudad.
La exposición puede visitarse hasta el próximo 15 de diciembre en la sede del consejo de 10.30h a 13h y de 17.30h a 20h.