La Virgen de Valme no visitará el Ayuntamiento

Lo adelanta Diario de Sevilla.

Tras su procesión extraordinaria junto a San Fernando del próximo 25 de noviembre a las 17h por el entorno de la Catedral, la Hermandad de Valme planteó al Arzobispado la visita al Ayuntamiento de Sevilla antes de regresar a Dos Hermanas. Todo ello, con motivo del 775 aniversario de la reconquista de la ciudad y la restitución del culto cristiano.

Pero por cuestiones de logística será imposible, ya que existen muchos actos ese fin de semana en Sevilla y Policía Local no puede dar cobertura a todos, pese a que iba a ser un traslado en andas y por un recorrido peatonal. Hay que recordar, que ese mismo día es la salida extraordinaria de la Virgen del Patrocinio de la Hermandad del Cachorro y que además hay un partido del Real Betis Balompié en su estadio.

La corporación nazarena quería recordar la visita realizada el 23 de noviembre de 1948, cuando procesionó junto a otras grandes devociones en una procesión magna por el 700 aniversario de dicha efeméride.

No obstante, el consistorio le brindará los dispositivos de seguridad necesarios para su traslado del 24 de noviembre hasta Sevilla, que podría hacerse en un vehículo descapotable al igual que hace 75 años. El destino será el Palacio Arzobispal para luego ir hasta la Catedral.

La procesión del 25 de noviembre se iniciará a las 17h y discurrirá por: Puerta de San Miguel de la Catedral, Avenida de la Constitución, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo, Plaza de la Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo (lado del Alcázar), Santo Tomás, Avenida de la Constitución y entrada por la Puerta San Miguel (19:30h). La Virgen procesionará junto a la imagen de San Fernando de Pedro Roldán que cada año forma parte del cortejo del Corpus Christi.

Deja un comentario