La composición de López Farfán cumple 100 años

La Hermandad de las Siete Palabras dio comienzo al centenario de ‘Pasan los campanilleros’ con el concierto de la Banda Sinfónica Municipal en el Hogar Virgen de los Reyes en honor a Manuel López Farfán.
Justo antes del concierto fue presentado el logo del centenario compuesto por la silueta de paso de misterio del Cristo de las Siete Palabras en color carmesí y sobre ella se puede leer la leyenda ‘CIEN AÑOS’ y ‘1924 – 2024’. También se dio a conocer el cartel de la efeméride con una fotografía del paso por la calle Alfonso XII con la banda del Regimiento Soria 9 tras las andas.
También fue presentado el programa de actos compuesto por una conferencia sobre la vida y la obra de Manuel López Farfán, a cargo del historiador José Manuel Castroviejo López y que se llevará a cabo en la sala capitular de Las Siete Palabras el sábado 20 de enero de 2024, el viernes 23 de febrero se celebrará un concierto de la Banda Municipal de Lora del Rio en la Parroquia de San Vicente contando con el estreno de la marcha ‘Centenario de Pasan los Campanilleros’ compuesta por José Manuel Toscano y Alberto Barea. También se llevará a cabo la interpretación de la versión original de la marcha cantada a la salida del paso de misterio de su templo por parte de la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor con el Coro de Campanilleros de Nuestra Señora de la Soledad e Castilleja de la Cuesta, lo que se podrá disfrutar el próximo Miércoles Santo. Y por último, se está organizando la interpretación conjunta de la marcha con la colaboración del Consejo de Bandas de Sevilla.