Se pide pena de prisión.

A través de ABC de Sevilla hemos conocido que el fiscal ha solicitado penas de prisión para los responsables de los incidentes ocurridos en la Madrugá de 2017. El juzgado de instrucción número 5 traslada a las partes las actuaciones para formular los potenciales escritos de acusación. En primer lugar, acusa a los siete jóvenes y exonera a otros cuatros. El fiscal solicita condenas de hasta dos años y medio por los incidentes ocurridos en Álvarez Quintero, Chapineros y Plaza del Salvador.
Tres sujetos con antecedentes penales podrían ser condenados a tres años de cárcel. Las chicas que provocaron altercados en Puerta de Jerez piden el sobreseimiento, es decir, la suspensión de la pena.
Los hechos ocurrieron de forma simultánea a las 4:20h de la mañana. Se detalla que se posicionaron en la calle Marqués de Paradas donde gritaron “correr hijos de puta que vamos a poner una bomba, gora ETA”. Los detenidos fueron detenidos en Reyes Católicos, incautándoles la Policía un destornillador y patas de sillas plegables. Previamente, a las 4:10h, hubo una pelea en un bar de la calle Arfe, al paso de la Hermandad del Gran Poder. No obstante, no se ha podido demostrar que los hechos estuviesen conectados.