Por los gastos que conllevan.

Cada fin de semana hay, al menos, una salida procesional, traslado, vía crucis o procesión de carácter extraordinario. Esto ha llevado al consistorio municipal a transmitir al Consejo de Hermandades y Cofradías y al Arzobispado la necesidad de regular esta elevada actividad.
El motivo no es otro que el coste económico que supone para las arcas municipales, pues los efectivos de Policía Local que precisan los eventos religiosos se suman a otros que se desarrollan durante el año, como partidos del Sevilla FC y el Real Betis Balompié, conciertos y eventos musicales multitudinarios, manifestaciones, y ahora un evento extraordinario; los Grammys Latinos.
Según apunta ABC de Sevilla, en Sevilla salen una media de 2,4 cofradías al día, lo que supone una intensa agenda cofrade y una inversión en recursos policiales que precisa de moderación. Y es que a la intensa actividad de las hermandades penitenciales se suman las procesiones de Gloria, las sacramentales y las asociaciones civiles/cofrades, lo que genera un calendario abultado durante todo el año, y especialmente, entre febrero y junio, y posteriormente, entre septiembre y diciembre.