Sellan la capilla de Los Panaderos

La Hermandad de los Panaderos vuelve a sufrir actos vandálicos al encontrarse las cerraduras selladas con pegamento en la mañana de hoy

Se trata de la tercera acción de este tipo que sufre la hermandad en poco menos de un año cuando en el mes de diciembre de 2022 la capilla de la calle Orfila apareció con pintadas de ‘CORRAS FRAUDE’ y ‘CORPAS VETE YA’, así como el sellado de tres de las cuatro cerraduras del templo con silicona. El segundo mensaje dejó a las claras que en el primero había cometido un error confundiéndose al escribir dos erres seguidas. Parece claro que el ataque que sufre la hermandad no es contra la corporación si no contra su hermano mayor, Ángel Corpas, aunque sea evidentemente la institución la que lo sufra y acarreé los gastos que conlleva subsanarlos.

Este nuevo acto vandálico casi un año después de de los dos primeros ha provocado que hoy la capilla no haya podido ser abierta a los fieles y aún desconocemos cuantos días se mantendrá la situación. Si bien es cierto que el hermano mayor ya ha aseverado que el seguro está avisado y están a la espera del debido técnico.

Deja un comentario