Las Aguas solicitará ir a Triana

La hermandad prepara un 275 aniversario a la altura

La Hermandad de las Aguas cumplirá el próximo año 2025 el 275 aniversario de su fundación, y por tal motivo celebró ayer cabildo general de hermanos para que los hermanos aprobaran una salida procesional como epicentro de dicho aniversario. El hermano mayor, Narciso Cordero, solicitó a los hermanos la probación de la salida aduciendo que palacio pide que se solicite la salida tras la aprobación del cabildo de hermanos, tal como hicieron en la noche de ayer lunes.

Es intención de la hermandad trasladar a sus titulares en andas a la Parroquia de San Jacinto, sede fundacional de la corporación, en el mes de septiembre para celebrar cultos allí, posiblemente los de la Exaltación de la santa Cruz que celebra cada año en los días 13 y 14 de dicho mes, tras cuyos cultos se realizaría un traslado triunfal de vuelta a la capilla del Rosario con el misterio del Cristo de las Aguas y la Virgen del Mayor Dolor.

Así pues, la hermandad inicia los trámites para poder tener un aniversario a la altura con actos culturales, sociales y cultuales.

Deja un comentario