Los trabajos se iniciaron en 2019.

La parroquia del Sagrario ha reabierto tras las obras de restauración que se vienen desarrollando desde el 2019, en unos trabajos desarrollados por la empresa Proyectos y Restauraciones Kalam, coordinados por el arquitecto Eduardo Martínez. El Cabildo Catedral ha invertido en ello 3.033.680,52 euros.
El templo presentaba problemas de edificación, por lo que se ha reforzado la cimentación y toda la integridad de la estructura. Del mismo modo, se ha restaurado el pavimento, la criptas, los paramentos, las bóvedas, los relieves escultóricos, la cúpula del crucero y las balaustradas. También se han acometido labores de limpieza y conservación preventiva del patrimonio mueble mediante un equipo conformado por María Barrera, Carmen Gallego, Fátima García y Pablo Tejero.
También se ha efectuado una limpieza superficial sobre el retablo mayor, a la espera de una restauración integral. La escena de la Sagrada Entrada en Jerusalén ha sido retirada para ser restaurad previamente a su participación en la exposición que acogerá el Museo de Bellas Artes sobre el escultor Pedro Roldán.
Desde mañana jueves y hasta el domingo 26 de noviembre, de 8h a 18h, se realizarán jornadas de puertas abiertas. El 1 de diciembre será la reapertura al culto con una eucaristía presidida por don José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, a las 20h. Intervendrá la Coral Polifónica de Jesús Despojado.