Una rica exposición patrimonial.

Hoy se ha inaugurado la exposición conmemorativa al cuarto centenario de Pedro Roldán en el Museo de Bellas Artes de Sevilla a través de una selección de 44 obras. Se podrá visitar hasta el 10 de marzo.
36 obras son de Pedro Roldán y dos de su hija Luisa Roldán, ‘La Roldana‘. Además vemos un dibujo de Ricardo Villodas y de la Torre, una pintura de Francisco Meneses Osorio, un grabado de Juan de Valdés Leal y varias obras de autoría anónima. La partida de bautismo de Roldán, de la parroquia del Sagrario, también destaca.
El comisario es José Roda Peña, bajo diseño de Juan Suárez. Todas las piezas se ubican en una única sala, evocándose a un taller del siglo XVII. Un paseo por su evolución artística y formativa. Se han restaurado 16 obras para la exposición, destacando el lienzo ‘Santa Ana y la Virgen Niña’ del Monasterio de Santa Ana de montilla (Córdoba), el relieve ‘Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén’ del retablo mayor de la parroquia del Sagrario, o la imagen de San Juan Bautista de la Hermandad de Jesús Nazareno de Écija.