A corto plazo.

Este martes, el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha mantenido un encuentro informativo con la prensa en el que ha insistido en la nueva propuesta formativa de la institución, partiendo de la viabilidad económica. Será importante ampliar e internacionalizar la oferta universitaria y colaborar con otras universidades andaluzas, así como desarrollar estudios de Inteligencia Artificial.
En lo que a lo estrictamente cofrade se refiere, la institución ha anunciado que pondrá en marcha un museo ubicado en el Rectorado, iniciando las obras en 2024. Se enclavará en las actuales dependencias de la Hermandad de los Estudiantes, viéndose la corporación obligada a trasladarse a la antigua Facultad de Derecho, más cerca de la Capilla Universitaria. De este modo, se ampliarán los metros cuadrados de sus dependencias.
La tienda US irá dentro del museo y se abrirá otra en el centro de la ciudad. El Espacio Santa Clara formará parte del convenio tras un acuerdo con el consistorio municipal. Además se quitará la plaza dedicada al dictador Francisco Franco que aún figura en el patio de la primitiva Fábrica de Tabacos, donde se encuentra la estatua del fundador de la US, Maese Rodrigo.