La primera edición de estos premios fue todo un éxito

En esta semana tan cargada de Esperanza, la Hermandad de la Macarena hizo ayer entrega de sus premios Spes Nostra. Como hemos ido contando los medios de comunicación a lo largo de estas semanas, los galardones a entregar iban a ser ocho, uno por cada letra de la palabra de la Macarena, seña de identidad de la corporación del Viernes Santo.
La gala fue conducida por Julianna Ro y Sergio Morante y la retransmisión en directo fue presentada por el periodista Mario Daza, todos hermanos macarenos. Para completar el apoyo periodístico en la alfombra verde, todos los detalle evocaban a la Santísimo Virgen, ya que la presencia de figuras relevantes de la ciudad fue elevadísima, estaban los compañeros Manu Lamprea y Nacho Sánchez.
Los premiados fueron subiendo uno a uno al escenario, acompañados de un patrocinador que se encargaba de entregar el galardón y una autoridad. Tras tomarse unas fotos, los condecorados dejaban una vela en un boceto que estaba realizando en directo el escultor Martin Lagares en una esquina del escenario, buscando una figura femenina que recordase a la Esperanza. La obra fue destinada a fines benéficos de la hermandad. Finalmente, hacían una parada en el atril donde pronunciaban un pequeño discurso.
La gala contó con la intervención de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, la cual interpretó dos piezas con el tenor Jerónimo Vázquez. Hubo otras actuaciones como la de Juan Carlos Romero, acompañado de un sexteto de músicos, la cantaora jerezana María Terremoto y el pianista David Peña Dorantes que clausuró la gala.
La Hermandad de la Macarena volvió a demostrar que es pionera en lo que se propone y cuando trabaja en equipo es imparable.