El Lunes Santo tendrá una reunión inminente.

En una entrevista reciente de Ángel Casal, hermano mayor de la Hermandad del Museo a ABC de Sevilla, ha expresado públicamente su deseo de adelantar el puesto en la nómina, ya que salen a horas muy tardías y llevan a monaguillos pequeños en el cortejo. El paso de palio de la Virgen de las Aguas hay años que, incluso, ha llegado a salir más de las 22h.
El Consejo de Hermandades y Cofradías contempla nuevos órdenes para la jornada, siendo uno que El Museo ocupe la zona central del día y regrese por el Postigo, adelantando su horario de entrada.
Después de conseguir la cesión de un minuto a la corporación en 2023, ahora esperan un cambio tajante para una jornada centenaria que cada año acumula retrasos y que perjudica a las últimas del día, generándose un ‘tapón’ en la zona de plaza del Museo y Alfonso XII entre público y las hermandades de Vera Cruz, las Penas y el Museo.
En la entrevista ofrecida recientemente a este medio de comunicación, Narciso Cordero, hermano mayor de la Hermandad de las Aguas aseguró que era un tema ya zanjado y que no se planteaban una permuta con el Museo.