Hasta seis jornadas se mantienen sin cambios.

La Junta de la Sección de Penitencia del Consejo de Hermandades y Cofradías se reunió el pasado jueves 28 de diciembre para cerrar la configuración de la Semana Santa 2024, tomando como referencia la asignación de los tiempos de paso.
El Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión no presentan cambios reseñables.
Del Domingo de Ramos destacar la permuta de la Hermandad de la Paz y de la Hermandad de la Cena. Se fija además que la Cena, San Roque y La Amargura transitarán de forma seguida por la zona de Francos. De ahí que vayan a estudiar, junto al Delegado del Domingo de Ramos, un recorrido de ida y vuelta para mejorar la llegada y salida de Catedral. El orden será: Sagrada Entrada en Jerusalén, Jesús Despojado, La Hiniesta, La Paz, La Cena, San Roque, La Amargura, La Estrella y El Amor.
Lunes Santo. Pese a la reclamación de la Hermandad del Museo, no habrá permuta con la Hermandad de las Aguas y se mantendrá el mismo orden de paso que en 2023. Se iniciará la Carrera Oficial a las 16:25h y se cerrará a las 00:15h.
Martes Santo. De este día reseñar que el orden acordado hace meses fue: El Cerro, San Benito, El Dulce Nombre, La Candelaria, San Esteban, Los Javieres, Los Estudiantes y Santa Cruz.
En la plaza del Triunfo la Hermandad del Cerro llegará a la Puerta de Jerez por Fray Ceferino González y la Avenida. La Hermandad de los Estudiantes alcanzará el Postigo por San Gregorio, plaza de la Contratación, Miguel de Mañara, plaza del Triunfo y Fray Ceferino González. La Hermandad de Santa Cruz alcanzará el Postigo por plaza del Triunfo, Santo Tomás y Tomás de Ibarra.
Miércoles Santo. Se mantendrá el mismo orden que en 2023. La Hermandad del Baratillo llegará a Tetuán por plaza de la Magdalena, Méndez Núñez y plaza Nueva, facilitando el cruce a calle Gravina de la Hermandad del Buen Fin, que ha vuelto a expresar públicamente su malestar.
Gran perjudicada será la Hermandad de las Siete Palabras. A la ida llegará a Jesús del Gran Poder por Cardenal Cisneros, Jesús de la Vera Cruz, Baños, Gavidia y las Cortes. A la vuelta, transitará por la Avenida hasta la plaza Nueva, en lugar de discurrir por Hernando Colón como reclamaba la corporación.
Jueves Santo. Retoma su orden clásico, mantenido hasta 2022: Los Negritos, La Exaltación, Las Cigarreras, Montesión, La Quinta Angustia, El Valle y Pasión. El único cambio es que la Hermandad de Montesión, para descongestionar la salida de la Catedral y tomar terreno con respecto a la Hermandad de la Exaltación, ampliará levemente su recorrido y discurrirá por Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Cuna y Laraña.
Por su parte, la Hermandad del Valle a ida transitará por: San Miguel, Jesús del Gran Poder y plaza del Duque (lado derecho). A la vuelta lo hará por: Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, plaza del Salvador, Cuna y Laraña.
La Madrugá. Mantiene su orden e itinerarios del 2023.
Viernes Santo. Mantiene orden e itinerarios de 2023.
Sábado Santo y Domingo de Resurrección. Estas jornadas mantienen la configuración del año 2022 y 2023, respectivamente. Y es que el Sábado Santo, al celebrarse este año el Santo Entierro Grande, no tuvo conteo de nazarenos y estableció cambios puntuales excepcionales, por lo que mantendrá su planificación del 2022.