El Buen Fin expresa públicamente su malestar por el orden del Miércoles Santo de 2024

Impuesto por el Consejo de Hermandades y Cofradías.

La Hermandad del Buen Fin ha emitido un comunicado público en el que manifiesta su malestar por la imposición dictaminada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de cara al próximo Miércoles Santo de 2024.

La corporación mantendrá el segundo puesto en el orden de paso por Carrera Oficial, misma posición que en 2023. Manifiestan su enfado, sorpresa, decepción y total desacuerdo con dicha imposición. Además, asegura que en el seno de la corporación existe un gran malestar al no serle permitido cambiar de posición, incumpliéndose lo prometido, que era un cambio de carácter excepcional.

Aseguran que no es coherente ni razonable esta exigencia, ya que la corporación presentó una propuesta de puntuación 9.3 que fue rechazada para imponerse otros criterios particulares como no perder o incluso mejorar el puesto que se ha ocupado durante años de forma histórica. Además, aclaran que la propuesta actual tendrá valoración de 7.3.

La junta de gobierno ha asegurado que realizarán un recorrido de regreso acordado por la mayoría de las hermandades del día. Muestran su malestar al plantear cambios de itinerario para mantener los cruces, en lugar de optar por poner al Buen Fin como tercera del día, que era lo reclamado por la corporación.

La junta de gobierno, reunida en cabildo de oficiales el pasado 26 de diciembre, acordó modificar el recorrido de ida y transitará por: plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, Plaza de la Gavidia, Las Cortes, Jesús del Gran Poder y plaza del Duque. De este modo, podrán hacer a la vuelta el recorrido que la cofradía realizaba de vuelta habitualmente.

Además, la corporación agradece a sus hermanos y hermanas su compostura y esfuerzo durante la pasada estación de penitencia.

Deja un comentario