El crucificado de Illanes ha sido repuesto al culto tras varios meses de restauración.

El Santísimo Cristo de las Aguas ha sido repuesto al culto tras la intervención acometida por la empresa Musae Restauración de Arte S.L. La fase cognoscitiva ha sido clave antes de iniciar la restauración, trabajando en varios análisis previos fundamentales. Primero el reconocimiento organoléptico, después la extracción de estratos y posteriormente aplicaciones de técnicas radiológicas.
El equipo multidisciplinar lo han conformado: Ramsés Torres, el equipo de biólogos y químicos de Sanit-Arte, el equipo técnico de radiología Axati y las conservadoras Esther Soler y Ana Cordero.
Con la restauración se ha eliminado toda la suciedad superficial y se han saneado grietas y aberturas del soporte, localizadas esencialmente en las uniones de los brazos con el tronco y el paño de pureza. Destacar, a su vez, las reintegraciones con técnicas de agua acometidas en áreas de la policromía que se habían perdido, así como la ornamentación característica del paño de pureza que estaba completamente deteriorada.
Se recupera la estampa clásica del crucificado de Antonio Illanes de 1941, firma que figura en su sudario.