La hermandad ha emitido un duro comunicado criticando al Consejo de Cofradías

Una vez se han cerrado todas las modificaciones en cuanto a los horarios e itinerarios de las cofradías para la Semana Santa de este 2024, la Hermandad de las Siete Palabras ha emitido un duro comunicado sobre lo que entienden es una injusticia no permitírseles transitar 138 metros tras Los Panaderos desde la salida de la catedral hasta la esquina de la calle alemanes, obligándoles a hacer la vuelta de cofradía por la avenida de la Constitución en pleno proceso de desmontaje y vacía de público. En el comunicado expresan su «preocupación, desconcierto y malestar por la manera de actuar del Consejo» pues entienden que hacerles transitar por esas calles «atenta contra la dignidad y seguridad» de la cofradía.
Según relata el texto el Consejo de Cofradías y el delegado de la jornada no han convocado ninguna reunión de trabajo desde Semana Santa, hasta que el pasado 19 de diciembre las hermandades del Miércoles santo decidieron aprobar por 7 votos a favor repetir el mismo orden del 2023, si bien algunas manifestaban su intención de realizar cambios en su itinerario como que el que pretendía realizar la Hermandad de las Siete Palabras. Además la corporación de San Vicente proponía, a fin de facilitar el retorno de la Hermandad del Buen Fin, recorrer las calles Cardenal Cisneros, Jesús de la Vera+Cruz, Baños, Gavidia y Cortes, accediendo a la plaza del Duque por Jesús del Gran Poder.
Tal y como dice el comunicado «ante la sorpresa de todos los presentes el Presidente del Consejo de Cofradías y el delegado de día, impidieron esta segunda votación» para dos días después «el Consejo de Cofradías decidió apoyar todo lo expresado por las hermandades con la sola excepción de nuestro recorrido de vuelta«. La cofradía menciona que el propio delegado expresó que el recorrido de vuelta que se ven obligados a realizar es «poco seguro y digno». Desde San Vicente lamentan que la opinión del 75% de la jornada no sea respetada «sentando un precendente» a lo que añaden «no respetando las propias normas que el pleno de hermanos mayores aprobó para la reordenación de la Semana Santa, normas que parece que sólo se usan a conveniencia del propio Consejo».
Además, la hermandad realiza mención de otras situaciones en que una o varias cofradías transitarían una tras otra durante una distancia superior a lo que ellos solicitan como es el caso de las Hermandades de la Cena, San Roque y Amargura que recorrerán 508 metros, o San Pablo y Redención que lo harán durante 370 metros, El Calvario y la Esperanza de Triana durante 558 metros o el caso de la Vera+Cruz y Las Penas que se seguirán una a la otra durante 566 metros.
Sin embargo, a pesar de su gran disconformidad con toda la situación, la hermandad «acata la decisión unilateralmente tomada por dicho Consejo de Cofradías por la autoridad eclesiástica a la que representan» y desea que todo queda resuelto con el Consejo rectificando y aceptando las votaciones de las hermandades implicadas.