Esta pieza pertenece al ajuar de la Virgen del Rosario

La Hermandad de la Macarena ha recuperado el manto de camarín conocido como «de los ángeles» tras la intervención de José Antonio Grande de León. Aunque la hermandad no posee muchas referencias históricas sobre la pieza, se contempla que el manto datará entre los años 1936 y 1942, ya que la corporación del Arco perdió casi todos sus enseres en un incendio en San Gil en julio de 1936.
El manto enriquece el ajuar de la Virgen del Rosario, aunque en sus inicio fue diseñado para la Virgen de la Esperanza. La pieza cuenta por un diseño frontal extraordinario, en el que aparece un ángel a cada lado siguiendo el diseño del manto de malla que diseño Juan Manuel Rodríguez Ojeda entre 1899 y 1900.
En esta recuperación se ha restituido la parte trasera del manto sustituyéndola por el mismo terciopelo que la parte frontal, lo que permite su visión desde todos los ángulos y ampliar su uso.
La cofradía del Viernes Santo sigue llevando a cabo el programa de recuperación de piezas pertenecientes a la Virgen del Rosario, que comenzó con la recuperación del manto de las mariposas, la saya de Ignacio Sánchez Mejías, el Simpecado de la Virgen del Rosario y la restauración de la conocida como “saya rosa de salida.»