La Paz perfila cómo será su paso de palio, que verá la luz en 2028

Un estreno anhelado.

La Hermandad de la Paz sigue trabajando en la presentación del nuevo paso de palio de María Santísima de la Paz, a estrenar el Domingo de Ramos de 2028. Viene trabajando el taller de bordados de Manuel Solano, partiendo de un diseño de Gonzalo Navarro.

La transparencia y la luminosidad son claves en este proyecto que emplea el hilo de plata y la malla como soporte, predominando el etilo gótico florido. En la gloria figura la heráldica de la corporación. La paz actúa como eje argumental del discurso teológico.

En las bambalinas destaca su clásico perfil interior polilobulado en el que se incluyen ángeles, y la sinuosa crestería, trazada siguiendo el esquema tradicional del estilo gótico florido. La delantera, presenta los escudos de España y el Cabildo Catedral en el paño central, rematado por una corona real cuyos imperiales se inspiran en la corona de la Virgen de la Paz, y en los paños laterales, se disponen tracerías que albergan elementos vegetales a modo de florones típicamente góticos. La bambalina trasera es similar, con el escudo de la ciudad y la heráldica de la parroquia de San Sebastián.

El techo de palio cuenta con una cenefa perimetral de hojarasca, entrelazada en un cordón e inspirada en la actual, con gran riqueza ornamental de tipo florido. En las esquinas se representa a cuatro reyes y reinas relacionados con el hecho pacificador: la Reina Esther, del Antiguo Testamento; San Fernando, patrón de Sevilla; San Luis Rey de Francia y Santa Isabel de Portugal.

Deja un comentario