El crucificado procesionaría en su paso esta Cuaresma.

Según apunta Diario de Sevilla, la Asociación de Fieles de los Desamparados del Santo Ángel podría convertirse en Agrupación Parroquial de forma inminente y procesionar con el Santísimo Cristo de los Desamparados, en su paso, esta próxima Cuaresma. Así lo aseguraba el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, en una entrevista reciente.
Todo ello es como consecuencia de que están dando buenos pasos y funcionando muy bien, por lo que el portentoso crucificado de Martínez Montañés tal vez procesione como Agrupación Parroquial, antesala a convertirse en nueva hermandad de penitencia. Asegura que cuidan muy bien la parcela de cultos y formación.
Fue en 2017 cuando la Comunidad del Santo Ángel desarrolló un programa de actos y cultos con motivo del IV Centenario de la hechura del Señor, culminando con la salida del crucificado sobre el paso de San Bernardo y con el germen de al nueva asociación en torno al Cristo de los Desamparados y la Virgen de la Salud.
Tras un conflicto con el Arzobispado, se les impidió la salida procesional en 2019, quedando relegada a un vía crucis en Cuaresma. En marzo de 2021 se conformaron como Asociación de Fieles bajo el paraguas de Palacio, paso previo a su erección canónica como Hermandad.