Se apropió de, al menos, 134.000 euros.

El Tribunal Supremo (TS) se ha ratificado en su decisión de condenar al ex mayordomo de la Hermandad del Valle, Antonio Manuel C.L. (entre 2007 y 2015) a los dos años de prisión. Todo ello después del recurso presentado por el acusado ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
La sentencia del pasado 21 de diciembre de 2023, recoge un delito de apropiación indebida de, al menos, 134.000 euros de fondos de la corporación. El acusado expedía cheques que cobraba por ventanilla y cuyo importe hacía suyo, en buena medida, al igual que algunos de los ingresos que la hermandad recibía en metálico, pues nadie supervisaba posteriormente dichas operaciones.
El acusado copiaba en una hoja de Excel los movimientos de la cuenta bancaria y luego los modificaba a su antojo, simulando pagos o gastos que en realidad nunca se efectuaron.
El acusado reconoció ante el hermano mayor y el fiscal de la Hermandad una deuda por distracción de fondo de 77.152 euros, que se comprometió a pagar. También se comprometió a abonar otra deuda de 56.847,93 euros.
El Supremo asegura que la responsabilidad civil impuesta está «justificada».