Capítulo 4: Escribir en blanco

Por Juan Avecilla.

Aunque no me gusta hablar de ello, una vez a la semana y siempre que puedo, hago un voluntariado en un hospital cercano cuidando a los mayores que viven en el.

Hace dos semanas me asignaron a José, un señor que antes de estar pasando esta etapa final (a la que todos estamos obligados a pasar por ella) en un hospital; era pintor, escritor y había vivido en África gran parte de su vida.

Evidentemente, no me pude dejar pasar la oportunidad de hacerle una pregunta que pocas veces hacemos: “¿Qué me aconseja usted en la vida?”

El me miró, se quedó callado un segundo y con una tranquilidad abismal como el que estuviera hablando de cosa menor, me respondió : ”En la vida yo creo que lo más importante es siempre rellenar una hoja en blanco”.

Volver a leer la frase y pensar. Quizá ese sea nuestro error muchas veces, que escribimos en una hoja que debería estar en blanco, pero no lo está. Quizás el truco esté en pasar de pagina y tenerla blanca de nuevo cuando ya no haya hueco en ella. Quizás la clave está en asumir que en algún momento debemos cambiar de página. O quizás simplemente, la vida no tiene atajos.

Deja un comentario