El dibujo está inspirado en el paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad

El Señor de la Humildad de la Hermandad del Cerro del Águila estrenará nuevo juego de potencias el próximo Martes Santo. Las mismas han sido elaboradas por la orfebrería Ramón León y están realizadas en plata de ley y bañadas en oro de 24 kilates. Han sido donadas por un grupo de devotos del Señor como regalo por su XX aniversario desde la bendición.
El dibujo está inspirado en el paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y en la valentía de sus formas teniendo un claro espíritu barroco, intentándose reflejar estas características dividiendo la galleta de la potencia en dos partes, estrechándose donde se unen ambas y creando una especie de peana baja para alojar la cabeza de dos querubines.
A modo de ménsulas podemos ver una decoración de hojas y ces va amparando estas dos partes de la galleta y acentuando a la vez su original perfil. Sobre la moldura con roleos que remata la cartela central nace un grupo de hojas, amparadas por hojas de palmas, que rematan en un jarrón donde se sitúan grupos de flores exentas. De este jarrón nacen guirnaldas que simulan amarrar las hojas de palmas. Es este un remate que difumina la importancia del medallón central y estiliza así el conjunto de la potencia. Tras este eje superior, y naciendo de la galleta central, surgen grupos de rayos lisos que se mezclan con otros cinco ondulados. Estos rayos están realizados con hojas de chapa de plata sueltas entre ellas, lo que permitirá su temblor durante la procesión provocando destellos de luz.
Las nuevas potencias podrán ser vistas del 22 de febrero al 3 de marzo en la exposición celebrada en el Círculo Mercantil e Industrial de la calle Sierpes.