Alcosa coronará a su Virgen de los Desamparados

Se espera estrenarla en el cincuenta aniversario a celebrar el próximo año

Nuestra Señora de los Desamparados de Parque Alcosa tendrá una corona realizada por Orfebrería Villareal y diseñada por Alejandro Pérez. Así lo ha comunicado la hermandad como parte del cincuentenario de la imagen el próximo año.

El diseño de Alejandro Pérez está inspirado en los cánones clásicos de la orfebrería sevillana, pero buscando que fuera un dibujo original y con gran personalidad. Para ello se ha usado el estilo churrigueresco mostrando una pieza que será realizada en plata con un posterior baño en oro y que está compuesta de canasto, resplandor e imperiales. El canasto nace de una base de aro entallado con decoración de gallones y puntas de diamante. Sobre esta parte descansan los seis perchetes que llevan ornamentación de hojarasca y pellejinas, enmarcados por un bordón de tres arcos. En cada perchete se aprecia un ramillete de flores ejecutadas en plata en su color. Todo el canasto es calado del cual saldrán seis imperiales planos con un repujado que sigue la misma línea de toda la corona.

En el resplandor de la corona, que vemos en forma trilobulada envolviendo todo el diseño con una ornamentación moldurada, unido en el medio por dos volutas, de las que cae un penacho con un medallón calado en forma de custodia en el que se lee «JHS», en referencia al carácter sacramental de la hermandad. Bajo este medallón se puede apreciar una cenefa con el lema de la corporación: «Ha colmado de bienes a los hambrientos». De este resplandor nacen varios grupos de rayos en el que se intercalan formas planas y flamígeras. Remata todo el conjunto una cruz plana de la que brota el abrazo franciscano y que descansa sobre un orbe entallado.

Sin duda un diseño muy completo, que esperan desde la hermandad una a los hermanos en este proyecto del que pueden colaborar haciendo donativos durante los cultos a la Virgen de los Desamparados o en el horario de secretaría y mayordomía que la corporación tiene.

Deja un comentario