En marzo de 2025, habrá un vía crucis extraordinario con el Señor.

La Hermandad de la Amargura conmemorará entre mediados de este 2024 y de 2025 los 300 años de permanencia en la iglesia de San Juan de la Palma. En agosto de 1724 llegó la corporación y el 1 de mayo de 1725 en cuyas actas se refleja la llega de las imágenes. El logotipo conmemorativo es obra de Antonio Flores Calvo.
La efeméride se enmarcará en tres objetivos. La ‘Parroquialidad’ de la Hermandad, en sus lazos con la feligresía, templos, conventos e incluso vecinos. El ‘SanJuanismo’ y el ‘Marianismo’, en torno a la Virgen de la Amargura como primera dolorosa coronada.
El 12 de mayo de 2024 habrá una procesión eucarística extraclaustral extraordinaria, con estación en la parroquia de San Pedro. Al Santísimo (en su custodia de madera dorada sobre las andas de la Virgen), le antecederán un pasito de San Juanito (menores de 12 años) y a continuación el Niño Jesús (ambos de la Sacramental). Irán en los pasos de las Hermandades del Valle y de la Pura y Limpia del Postigo. Acompañando al guión la Banda de CCTT Stmo. Cristo de las Tres Caídas y a la Custodia la BM Nieves de Olivares.
La procesión será de 11h a 13:30h por: Plaza San Juan de la Palma, Gerona, Doña María Coronel, Plaza de San Pedro, Sta Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Pl. Pozo Santo, Amparo, Madre María de la Purísima, y San Juan de la Palma. El diseño de la papeleta de sitio será de Fernando Vaquero.
El 24 de junio de 2024 será la Misa Solemne a San Juan Bautista y poterior Velá popular.
De igual modo, se ha solicitado un Vía Crucis con Nuestro Padre Jesús del Silencio para el 4 de abril de 2025. Será portado en andas sencillas y rezará sus estaciones en los Conventos de la Parroquia con participación de sus comunidades (Pozo Santo, Santa Ángela, Buen Suceso, Santa Inés, Espíritu Santo, así como el propio templo parroquial), en horario y recorrido por definir.
El Vía Lucis de María Santísima de la Amargura será el 30 de mayo de 2025 por las calles de la feligresía y trasladada en andas al Convento de las Hermanas de la Cruz. Será velada durante la noche, como sucedió con el 150 aniversario de la fundación. El 31 de mayo de 2025 por la mañana será trasladada a San Pedro para la Misa Estacional de Acción de Gracias. Regresará a San Juan de la Palma en procesión extraordinaria, en su paso, pero sin palio. Horarios e itinerarios por definir.
El 1 de junio de 2025 será el besamanos extraordinario a la Virgen. La imagen de San Juan Bautista de la capilla Bautismal se trasladará al presbiterio. Se programas mejoras en la capilla del Bautismo, una peregrinación a Roma y otra a la Basílica de San Juan de Letrán en mayor y julio de 2025.
También se publicará una monografía sobre ‘El templo de San Juan de la Palma’ bajo la coordinación de Fernando Gabardón y Gabriel Ferreras.
En materia asistencial se colaborará con la pastoral de la salud de la Parroquia y con el Comedor Social de San Juan de Acre, por su vinculación con la Orden de Malta, y con el comedor de San Juan de Dios, así como continuará la del Economato Social Casco Antiguo, y las jornadas de Donación de Sangre con el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla.
En materia de exposiciones habrá una en la Fundación Cajasol con el título ‘Non Surrexit’, en fecha por concretar sobre el Corpus, El Bautista y su iconografía. Sus comisarios son Gabriel Ferreras y Jesús Mejías.
La segunda exposición será en el templo parroquial en torno a la Cruz de San Juan, con insignias y otros ornamentos de hermandades.