Agenda Cofrade de la Semana

MARTES:

Los Estudiantes. Pregón Universitario a cargo de Manuel Cantelar.

San Esteban. Pregón del costalero por José Manuel Valle a las 21h.

Pasión. Mesa redonda sobre el 50 aniversario de la cuadrilla de hermanos costaleros a las 19h.

Dulce Nombre. Conferencia sobre la Sábana Santa de Turín y el Santo Sudario de Oviedo a cargo del profesor Miñarro a las 19h.

Círculo Mercantil. Inauguración de la exposición ‘Imágenes al óleo. Un homenaje a nuestra Semana Santa’.

MIÉRCOLES:

Cristo de Burgos. Meditación ante el Cristo de Burgos.

La Cena. Subida al paso del Señor de la Humildad y Paciencia a las 20:30h.

El Cachorro. A las 21h, concierto del grupo de saxofones Moralesax.

JUEVES:

Distrito Triana. Pregón de la Semana Santa en la parroquia de Santa Ana a cargo de Cristóbal Cervantes a las 20:30h.

La Corona. Vía Crucis del Señor por las calles de la feligresía.

VIERNES:

El Valle. Comienza el Septenario a la Virgen.

La Corona. A las 21h, meditación ante el Señor por Eduardo del Rey Tirado.

El Silencio. A las 21h, mesa redonda sobre el devenir de la Semana Santa.

Santo Ángel. A las 21h, Pregón de la Semana Santa de Cogitse a cargo de Carlos Ruiz con la intervención de la Banda Municipal.

Vía Crucis. Del Buen Fin, del Cristo del Perdón y Caridad de Candelaria Madre de Dios, de la Exaltación, del Varón de Dolores del Sol, del Cautivo de Santa Genoveva, Paz y Misericordia, del Cristo de la Victoria de la Paz, del Señor de los Afligidos de las Maravillas, al Cristo de las Ánimas de San Bartolomé, al de la Misión y del Señor del Silencio de la Amargura.

Subidas a los pasos… de Jesús de las Penas de la Estrella, de los titulares de San Isidoro, del Señor de la Salud de la Candelaria y de la Virgen de La O.

Concierto. De la Banda de la Sangre a las 21h en la iglesia del Señor San José.

SÁBADO:

Salidas procesionales. De Amor y Bondad de Sevilla Este y de la Abnegación de San Bernardo a las 17 horas, de Clemencia y Fe a las 17:30, de la Humildad del Polígono San Pablo a las 18 horas, de las Veredas de Valdezorras a las 18:30h y de la Caridad de San Lucas a las 19:15h.

Pastora de Triana. A las 13:30h, ‘Garbanzá Cofrade’.

El Juncal. Besapiés al Señor.

El Amor. A las 18:30h, función al Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén, bendición y entrega de los cirios a los niños.

Meditación. Ante el Cristo de la Lanzada y la Virgen del Buen Fin por Fernando Borrego, al Cristo de la Caridad de Santa Mart por Rosa García, a Jesús de la Pasión por Salvador Alegre y Stabat Mater en el Cachorro por Manuel Lamprea.

Montserrat. A las 20:30h, misa por los artesanos y presentación del paño de la Verónica del taller de Daroal.

Vía Crucis. Del Cristo de Burgos y del Señor atado a la Columna de las Cigarreras.

Pasión y Muerte. Traslado del Señor a la parroquia de San Juan Bosco.

San Pablo. Traslado al paso del Cautivo.

Concierto. De la Banda de Cornetas y Tambores Esencia en el Círculo Mercantil organizado por las Siete Palabras.

DOMINGO:

Pregón de la Semana Santa. A las 12h, en el Teatro de la Maestranza, a cargo de Juan Miguel Vega.

Los Gitanos. Concierto de la Agrupación Musical María Santísima de las Angustias a las 13:30h.

Despojado de Campos de Soria. A las 17h, salida procesional.

Vía Crucis. De Jesús Despojado y del Cristo de la Sangre de San Benito a las 20h.

Pino Montano. Traslado de Jesús de Nazaret a su paso a las 20h.

Besamanos y Besapiés. Titulares de Santo Entierro, Montserrat, Buen Fin, la Lanzada y el Museo. Cristo de la Sed, Cristo de Burgos, Señor de las Tres Caídas de San Isidoro, Señor de la Sagrada Cena, Señor de las Penas de San Vicente, Virgen de la Piedad de la Mortaja, Cristo de la Paz del Carmen, Cristo de las Almas, Señor de la Redención, Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes, Jesús ante Anás del Dulce Nombre, Cristo del Silencio de la Amargura, Señor atado a la Columna, Virgen de la Aurora de la Resurrección y Virgen del Patrocinio.

LUNES:

San Benito. Meditación ante la Virgen de la Encarnación a las 21h.

Deja un comentario