Modificaciones a tener en cuenta.

La Catedral acogió en la mañana del domingo una de las citas ineludibles de la Cuaresma. En cuanto a los cambios más destacados hay que reseñar los siguientes. Del Domingo de Ramos la permuta entre las hermandades de la Paz y de la Cena. El orden definitivo para este 2024 es el siguiente: la Borriquita, Jesús Despojado, la Hiniesta, la Paz, la Cena, San Roque, la Amargura, la Estrella y el Amor. Además de los cambios del itinerario de la Cena expuestos la semana pasada, hay que destacar que la Hiniesta y la Estrella han manifestado públicamente sus descontentos. No obstante, los de San Julián recuperan su paso por la Cuesta del Rosario.
Del Lunes Santo acabará nueve minutos más tarde en Carrera Oficial. El único cambio destacado lo presenta la Redención, que al llegar a San Leandro continuará por Francisco Carrión Mejías y subirá toda la calle Santiago.
El Martes Santo queda configurado: el Cerro, San Benito, el Dulce Nombre, la Candelaria, San Esteban, los Javieres, los Estudiantes y Santa Cruz. Reseñar que el Cerro a la ida pasará por Ramón y Cajal; los Estudiantes alcanzará el Postigo por Plaza del Triunfo y Fray Ceferino; San Benito regresará de manera más directa; los Javieres transitará por Daoiz, García Tassara y Amor de Dios. El Dulce Nombre regresará por Cuna y Santa Cruz llegará a Almirantazgo por Romero Murube, Santo Tomás, Santander y Tomás de Ybarra.
Del Miércoles Santo destacar que el Buen Fin, a la ida, transitará por Cardenal Spínola, plaza de la Gavidia, plaza de la Concordia y plaza del Duque. El Baratillo ampliará por Méndez Núñez y Plaza Nueva y las Siete Palabras irá a la ida por Cardenal Cisneros, Jesús de la Vera Cruz, Gavidia y las Cortes, yendo a la vuelta por la Avenida.
El Jueves Santo vuelve a su orden tradicional. Montesión discurrirá por Cuna, Laraña y Encarnación, mientras que la Exaltación a la ida irá por Trajano. El Valle irá en la ida por San Miguel y Jesús del Gran Poder, suprimiendo su regreso por el Arenal. Pasión, a la ida, transitará por Amor de Dios, San Miguel y Trajano.
De la Madrugá únicamente destacar que la Macarena modifica su recorrido de ida desde calle Relator a la Alameda, mientras que los Gitanos, transitará a la ida por calle Valle. El Gran Poder también manifestó públicamente su malestar por los horarios.
El Viernes Santo no presenta cambios, salvo que la Soledad y San Isidoro adelantan en cinco minutos sus horarios de salida.
El Sábado Santo tiene como novedad que el Sol saldrá 45 minutos más tarde (12:45h) y entrará una hora más tarde (23:15h), y los Servitas volverá a pasar a la ida por Santa Ángela.