Se controlarán las sillitas y se impondrán multas por desacato a la autoridad.

De cara a la Semana Santa de 2024 el Ayuntamiento de Sevilla permitirá abrir los establecimientos de hostelería de 2h a 6h en una zona más amplia durante la Madrugá. Tras llegar a un acuerdo con la Policía Local para los servicios de seguridad durante la Semana Mayor, destacar que se velará especialmente porque no se obstaculicen los cruces, ni con sillitas ni con personas.
En materia de limpieza se incrementa la plantilla con más de 400 contrataciones y un incremento del 133% en el servicio de retirada de cera, pasando a ser siete las máquinas especializadas. Actuarán durante las madrugadas en las zonas de riesgo. Habrá 784 papeleras más, 155 contenedores más y se repartirán 80.000 bolsas de plástico entre el público.
Se instalarán sanitarios en Plaza Nueva y la Gavidia, así como puntos móviles en Campana, Sierpes y García de Vinuesa. Además, habrá 45 profesionales sanitarios. Los aforamientos están en manos de la Policía Nacional, que efectuará recomendaciones.
En cuanto a la hostelería, los veladores deberán ser retirados una hora antes del paso de la cofradía y solo se podrán vender a la calle: agua, refrescos, zumos, caldos, horchatas, bebidas lácteas, cafés e infusiones en vasos de cartón.
En cuanto a Tussam, se reforzará en un 17% con respecto a una semana normal. El Domingo de Ramos se incrementará en un 75% y el Viernes Santo en un 40%. Los horarios de comienzo del servicio serán a las 6h de Lunes a Miércoles Santo y el resto de días a las 7h. La última salida del servicio diurno será a las 1h-1:15h y en la Madrugá de manera ininterrumpida. Para el servicio nocturno, se amplía la hora del último bus desde el Prado a las 3h para Domingo de Ramos, Lunes Santo y Martes Santo. El Miércoles, Viernes y Sábado Santo las últimas salidas serán a las 5h.
Puntos de avituallamiento de agua según lo soliciten las hermandades: Instalación de bastones para tomas de agua en diferentes puntos (hasta un total de 19 previstos) de la ciudad, en el recorrido de las Hermandades, con dotación de vallas, según solicitudes trasladadas por el Centro de Coordinación Operativa del Excmo. Ayto. de Sevilla.