La web del consejo registra 36 denuncias en 3 días

Los usuarios se arriesgan a perder el abono de manera permanente

Tras la denuncia que hiciera hace unos días la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el Consejo de Hermandades y Cofradías puso en marcha una web para la prevención del fraude en las sillas y palcos de la carrera oficial con respecto a la reventa o inadecuada utilización de las localidades de la carrera oficial. En apenas tres días en marcha la web ha registrado 36 denuncias de presuntas irregularidades. El Consejo ha informado que estas denuncias serán convenientemente comprobadas y que procederá en consecuencia. En casos extremos de incumplimiento de la normativa a la que se someten los usuarios de la carrera oficial, podrían ser retirados los abonos y de la adjudicación para el próximo año.

La web seguirá abierta para recibir más denuncias que pudieran surgir. Para ello hay que acceder a la web http://www.denunciasillas.org y rellenar el formulario que hay disponible. Igualmente es accesible desde el portal de la institución cofradiera http://www.hermandades-de-sevilla.org. El Consejo agradece la colaboración de los ciudadanos y denunciantes, pues el perjuicio que causa la utilización irregular de las sillas es enorme y con estas acciones se intenta evitar abusos.

El Consejo de Cofradías insiste en que también ha iniciado una investigación por portales web de turismo así como en redes sociales para localizar anuncios que escondan irregularidades, además habrá controles aleatorios de identificación de usuarios en las sillas y palcos durante los días de Semana Santa. Los controles estarán ejercidos por los vigilante de seguridad acreditados quienes levantarán las denuncias correspondientes. Así mismo, en el acceso a las parcelas de la carrera oficial se exigirá el título original del abono, en todas las entradas que hagan los usuarios, no siendo válido el cupón del día. No se admitirán tampoco fotocopias de los títulos.

Deja un comentario