Formarán parte del misterio que está tallando Israel Redondo

La Agrupación Parroquial de la Humildad de Sevilla Este, que procesionará el próximo Sábado de Pasión por las calle de Sevilla Este, ha anunciado que este mismo año incluirá dos nuevas figuras que acompañarán a su titular cristífero en el paso. La imágenes que se estrenarán, y las que deben venir, representan la octava estación del Vía Crucis donde Jesús se encuentra con las mujeres de Jerusalén en su camino al monte Calvario. Concretamente el Evangelio de San Lucas dice que Jesús reconforta a las mujeres diciéndoles «Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí; llorad más bien por vosotras y por vuestros hijos. Porque llegarán días en que se dirá: ¡Dichosas las estériles, las entrañas que no engendraron y los pechos que no criaron! Entonces se pondrán a decir a los montes: ¡Caed sobre nosotros! Y a las colinas: ¡Cubridnos! Porque si en el leño verde hacen esto, en el seco, ¿qué se hará?
Este año la agrupación parroquial estrenará un romano y una mujer hebrea, como parte de las seis figuras que formarán el futuro misterio que esta tallando el imaginero Israel Redondo. Ya en 2023 acompañó al Señor de la Humildad, obra del mismo autor del año 2010, un Simón de Cirene.
La agrupación parroquial anunció también que este año sumará a su cortejo el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes Juvenil delante de la cruz de guía.