La nueva parihuela estará realizada por Enrique Gonzálvez

La Hermandad de la Macarena no pudo hacer estación de penitencia la pasada madrugada del Viernes Santo debido a las inclemencias del tiempo, pero haberlo hecho hubiese sido la última madrugada en la calle de la actual parihuela del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, pues la corporación ha decidido sustituirla por una nueva de uso exclusivamente procesional.
La actual parihuela parecer ser que sufre desgaste, suponemos que acentuado debido al desmontaje y montaje de la misma cuando llega la cuaresma. Debemos de recordar que la misma estructura que se usa para procesionar cada Viernes Santo es la que se usa para exponer en el museo de la de la basílica el paso del Señor de la Sentencia, ello obliga a desmontar y montar la parihuela, al menos dos veces al año para trasladarla de la planta alta del museo a la baja desde la que los costaleros la portan a la basílica.
La nueva parihuela será realizada por el taller del carpintero Enrique Gonzálvez en Los Palacios y Villafranca y estará destinada exclusivamente a procesionar, haciéndola de manera adecuada para garantizar una mejor conservación de los respiraderos y canastilla del paso.