A tener en cuenta.

La Hermandad del Museo ha anunciado la prórroga de su contrato con el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) para el mantenimiento y conservación de sus Titulares. Un vínculo que se inició hace año con la restauración del Santísimo Cristo de la Expiración.
De igual modo, se espera que la cubierta de la iglesia de la Anunciación, sede de la Hermandad del Valle, vuelva a ser visitable antes del verano. Se llega a esta conclusión tras el Plan Director de Restauración Integral, efectuado por la Universidad de Sevilla en febrero.
Las obras se iniciaron en noviembre de 2022. La siguiente fase se centrará en las fachadas, portada y torre campanario, mientras que la tercera, la más crítica, comenzará en tres o cuatro años y supondrá tanto el cierre del templo como el traslado de la corporación del Jueves Santo hasta otra iglesia.
La Hermandad de los Javieres retiró del culto al Santísimo Cristo de las Almas tras ser aprobado por los hermanos en cabildo extraordinario el pasado 22 de febrero. Los trabajos corren a cargo de Laura Leal Pérez. Consiste en la consolidación de ensambles y limpieza de policromía. Se prolongarán hasta noviembre, unos siete meses.