Roma acogerá el Jubileo con representación de toda la Iglesia

Cada 25 años la iglesia viene celebrando Año Jubilar en Roma, y el del año que vinee va a ser muy especial por muchos motivos. La participación de los jóvenes en agosto, la procesión magna con el Cachorro y la Esperanza de Málaga en mayo durante el Jubileo de las Cofradías o el Jubileo de las Bandas.
El Jubileo de Roma 2025 que lleva por lema ‘Peregrinos de la Esperanza’ comenzará el 24 de diciembre de este año, coincidiendo con el inicio de la Navidad, con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. El Papa Francisco empujará las hojas de la puerta jubilar de la Santa Sede para anunciar el comienzo de un año muy especial en el que toda la Iglesia tendrá cabida.
El primero de los jubileos a celebrar será el de los medios de comunicación en el mes de enero. le seguirán los jubileos de las Fuerzas Armadas, el de los artistas y el de los diáconos en el mes de febrero. En marzo tendrán lugar los del voluntariado y el de los misioneros del Señor. Abril será mes para los enfermos y profesionales de la salud, los adolescentes y los discapacitados. En mayo Roma recibirá a los trabajadores, a las bandas, a las cofradías, a los niños y a las familias. Sin duda será el mes con mayor atención desde Sevilla. En junio se celebrarán los jubileos a los movimientos de la Iglesia, a la Santa Sede, a los deportes, gobernantes, seminaristas, obispos, sacerdotes y por último a las Iglesias Orientales.
Los meses de verano estarán bastante vacíos de contenido a excepción del final de julio e inicio de agosto en que se celebrará el Jubileo de los Jóvenes, donde se pretende reunir a millones de católicos en Roma y ser el jubileo más concurrido.
En septiembre se celebrarán los jubileos de la consolación, de los trabajadores de justicia y de los catequistas. Octubre será momento para los migrantes, la vida consagrada, la espiritualidad mariana, el mundo misionero y el ámbito educativo. Finalizará el año en noviembre con los jubileos a los pobres, a los coros y corales, y en diciembre a los presos.
Sin duda los dos jubileos más llamativos para la Sevilla cofrade serán el de las Cofradías a celebrar del 16 al 18 de mayo, que ya sabemos contará con la presencia de la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, ‘El Cachorro’, y la Esperanza de Málaga, y quizás el de las bandas. Que se celebrará el 10 y 11 de mayo, que podrá contar con la presencia de alguna formación musical de Sevilla.