La obra de Manuel Jiménez García fue presentada en la Cámara de Comercio de Sevilla

En la tarde de ayer jueves fue presentado el cartel anunciador del tiempo de Glorias. El acto tuvo lugar en un abarrotado y caluroso salón de actos de la Cámara de Comercio de Sevilla, donde Manuel Jiménez García presentó su obra ante la presencia de numerosas representaciones de hermandades de gloria que tuvieron a bien acudir al acto.
El cartel representa a la Pura y Limpia del Postigo dentro de una pintura que desafía los límites entre la pintura clásica sevillana y las tendencias contemporáneas. Tal como explicó el propio autor la obra intenta reflejar la tradición de este tiempo letífico tan señalado en el calendario de la ciudad, de una forma actual y adaptada a las nuevas tendencias artísticas, logrando fusionar lo tradicional con lo vanguardista, creando una pieza única.
En primer plano vemos a la Virgen, símbolo de devoción y fe, que resalta majestuosamente sobre un fondo que combina grandes campos de color con delicados motivos vegetales. La elección de colores y la composición pretende transmitir una sensación de misticismo y conexión espiritual. El autor trata de reflejar a través de su pintura una metáfora de la unión entre el cielo y la tierra representada con la imagen de María en su advocación sevillana de la Pura y Limpia, ya que la tradición cristiana toma a la virgen como figura representativa de la intercesión entre lo divino y lo humo.
Para el propio Jiménez García “Este cartel es un homenaje a la tradición mariana de Sevilla y, al mismo tiempo, una invitación a mirar hacia el futuro. Manteniendo mi estilo artístico personal he querido renovar algunas formas para capturar la esencia de las Glorias. Me gustaría que en esta obra se vea identificado el pueblo sevillano y sea una invitación a participar en las diferentes celebraciones de esta fiesta”.