Un sueño anhelado.

El Gobierno ha anunciado definitivamente la rebaja del IVA del 21% al 10% a los artistas de la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro, igualándolo así a pintores y escultores. Es por ello, que la Vicepresidenta Primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha visitado uno de los talleres.
Así pues, ha declarado: «el Gobierno de España ha querido dignificar y facilitar el trabajo del arte sacro, de la artesanía que está vinculada a una tarea tan importante para Andalucía y para Sevilla». También ha añadido: «Se facilita también la venta, los encargos y la pasión que muchas personas tienen por este tipo de arte que representa, desde luego, los valores de Sevilla y de Andalucía como ninguna otra artesanía”.
Como novedad, se creará una categoría dentro del Impuesto de Actividades Económicas, permitiendo a estos profesionales tener un lugar dentro de la categoría, en concreto, en el grupo 861.
Por ello, el Gobierno impulsará este cambio normativo acogiéndose al mayor margen que permite la normativa europea en el IVA a partir del año 2025.