El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado el diseño de las portadas del corpus que en este año 2024

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado el diseño de las portadas del corpus que en este año 2024 estarán dedicadas a homenajear a la Hermandad del Baratillo y al Santo Patrón de Sevilla, San Fernando. En el primero de los casos se debe a la coronación canónica que la Hermandad del Baratillo tendrá el próximo 14 de septiembre con la Virgen de la Piedad como protagonista, y en el segundo, al celebrarse la procesión en el día de su festividad y haberse conmemorado el 775 aniversario de la reconquista cristiana de la ciudad de Sevilla.
La dedicada a San Fernando será la primera que atraviese el cortejo a su paso por la plaza de San Francisco y estará inspirada en la puerta de San Fernando del interior de la Catedral, obra de Pedro Sánchez Falconete. En el diseño se han incluido remates, cornisas, columnas y un gran pórtico. Abundarán los tonos azules para dotarla de movimiento, aunque también resaltará el color beige, que imita a la piedra natural, y con un toque de rojo almagra para ganar en dinamismo y armonía cromática. Rematará la portada una representación de la escultura original de San Fernando.
La dedicada a la Hermandad del Baratillo plasmará la fachada de la capilla utilizando los elementos principales de la portada de la misma. Habrá gran presencia del color beige claro, el rojo almagra y el azul en diferentes tonalidades, colocando en la parte central el escudo de la corporación del Arenal.