El Sol da un paso importante hacia un proyecto de Hermandad.

En la noche del pasado martes 30 de abril, los hermanos de la Hermandad del Sol celebraron un cabildo extraordinario en la parroquia de San Diego de Alcalá para abordar la presentación del proyecto de remodelación, ampliación y talla del paso del Santo Cristo Varón de Dolores.
Proyecto del tallista y ebanista, José Antonio García Flores, cuenta con la aprobación del director artístico de la corporación, José Manuel Bonilla Cornejo.
El objetivo es ir presentándolo paulatinamente cada Semana Santa. Las tareas consistirán: decapado del aso actual, ejecución de nueva parihuela, ampliación de la canastilla, bastidores interiores, ampliación de los respiraderos, nueva peana de carpintería y talla posterior, tallas de las esquinas y de las cartelas, molduras y adornos de las esquinas de los respiraderos.
También se acometerá el dorado del paso en su totalidad. Después se realizarán las imágenes del entorno de la canastilla, los altos relieves de las cartelas del canasto y de lo respiraderos, que a su vez serán elaboradas por un escultor imaginero (por designar), al igual que el dorador (por designar).
Se abre la posibilidad de que los hermanos contribuyan a un ingente ‘Proyecto de Hermandad’, y más a las puertas de un cabildo de elecciones a celebrar el 14 de junio de 2024.