El Cachorro sí irá a Roma

Los hermanos aprueban el traslado en 2025.

La Hermandad del Cachorro, celebrado el cabildo extraordinario, ha aceptado la invitación formulada por Monseñor Fisichella en nombre del Santo Padre, para que la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de la Expiración participe en la procesión que tendrá lugar en Roma el 17 de mayo de 2025 en el marco del Jubileo Mundial de las Cofradías.

En total han ejercido el derecho al voto 382 hermanos, de los cuales 307 lo hicieron a favor de la propuesta, mientras que hubo 62 votos en contra y 12 abstenciones. Ha habido un grupo de hermanos antiguos de la corporación que se han postulado en contra.

En los días previos a la celebración de dicha procesión la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración recibirá culto en el interior de la Basílica Mayor de San Pedro del Vaticano

En dicha celebración, el crucificado de Ruiz Gijón formará parte del cortejo, que también contará con la venerada imagen de María Santísima de la Esperanza, de la Archicofradía del Paso y Esperanza de Málaga.

La propuesta es la de trasladar al Cachorro en andas portadas por los hermanos desde el Vaticano hasta la estructura a instalar para la procesión de ambas imágenes. Por otra parte, las autoridades competentes serán las encargadas de la ubicación de los denominados tinglaos para la salida, en concreto tres lugares.

Ambas imágenes residirán desde los días previos del año jubilar de las cofradías, del 14 al 16 de mayo, previo al acontecimiento a llevar a cabo entre el 16 y 18 de mayo en Roma, en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

En otro orden, la Junta de Andalucía subvencionará gran parte del viaje, estando subvencionada otra parte por el Ayuntamiento de Sevilla, instituciones bancarias y patrocinios públicos y privados. El 85% de la financiación se destinará a gastos de transporte, seguridad, montaje, instalación del lugar.

Deja un comentario