La cita más esperada.

Madrid ha acogido la presentación del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. El lugar de encuentro será la majestuosa Sala Capitular de la Catedral de la Almudena, donde se darán cita destacadas personalidades eclesiásticas y representantes de hermandades tanto de Madrid como de Sevilla.
El acto fue presidido por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, quien será acompañado por el presidente del Consejo General de Hermandades de Sevilla, Francisco Vélez, y el secretario general del congreso, Joaquín de la Peña. Este evento se presenta como una oportunidad única para fortalecer lazos y compartir experiencias entre las hermandades de ambas regiones.
Desde hace un mes, miembros de la comisión organizadora han estado trabajando arduamente para presentar las líneas generales de este encuentro que se celebrará en la ciudad de Sevilla del 4 al 8 de diciembre de este año. El programa del congreso incluirá no solo ponencias científicas y doctrinales, sino también un variado repertorio cultural y una serie de celebraciones litúrgicas y actos de piedad.
Entre las actividades destacadas, resalta la procesión de clausura que tendrá lugar el día 8 de diciembre, un momento esperado que unirá a todas las hermandades participantes en un emotivo y solemne desfile. Este congreso se erige como un espacio de reflexión y encuentro, donde se abordarán temas relevantes para la comunidad religiosa y se fomentará el intercambio de ideas y conocimientos.