La Esperanza de Triana enriquecerá el manto negro

Los trabajos los llevará a cabo Paquili

La junta de gobierno de la Esperanza de Triana ha contratado con el taller de bordados de Francisco Carrera Iglesias ‘Paquili’ la ejecución del bordado de la parte trasera del manto negro del ajuar de su dolorosa. El diseño de esta nueva pieza es de Antonio Castro y consiste en un medallón central compuesto por el anagrama de María orlado por dos palmas anudadas mediante un lazo, rematándose además por corona real. A ambos lados, el sol y la luna hacen referencia al pasaje del libro de los Cantares: «¿Quién es esta que se muestra como el alba, hermosa como la Luna, esclarecida como el Sol?».

El manto es obra del taller de Fernández y Enríquez, de la localidad sevillana de Brenes, y fue ejecutado en el año 1998. El dibujo, obra de Francisco Javier Sánchez de los Reyes, se ciñe a las vistas frontales, recrea el de la saya negra de Ojeda, la más antigua del ajuar de la Virgen.

Se completará esta figuración celestial con un tachonado de estrellas de plata que salpicará toda la parte trasera del manto, a modo de firmamento.

Deja un comentario