En 2025.

La Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina aprobó el pasado 7 de junio la relación de actos y cultos conmemorativos a la Coronación de la Divina Pastora en 2025. A la espera de la ratificación de Palacio, la Virgen será coronada el 27 de septiembre en la Plaza del Triunfo y visitará en misiones las Parroquias de la Candelaria y de la Blanca Paloma, además del Colegio de las Religiosas Calasancias.
Recibirá culto en diferentes templos como la parroquia de San Pedro, la Iglesia de Santa Marina y el Convento de la Encarnación. Con la llegada de septiembre, la imagen será trasladada el 31 de agosto hasta la Parroquia de San Pedro, lugar donde recibirá culto hasta el 14 de septiembre, y donde se celebrarán distintos actos, como la presentación del cartel de la Coronación y del número especial del Boletín de las Cofradías, o la entrega e imposición de la réplica de la medalla de la ciudad de Sevilla a la Divina Pastora por parte de la Corporación Municipal; y un Solemne Triduo dedicado por la comunidad parroquial a la Santísima Virgen.
El día 14 de septiembre la icónica imagen abandonará la Parroquia de San Pedro para, presidiendo el anual rezo de la Corona Seráfica, visitar las Parroquias de San Martín y San Gil, tan ligadas a la historia de la Cofradía, y tras ello, llegar a la Iglesia de Santa Marina. En Santa Marina protagonizará un triduo preparatorio del 17 al 19 de septiembre. De este lugar partirá el 21 de septiembre la Santísima Virgen en su anual procesión ordinaria del III Domingo de Septiembre, para llegar hasta el Convento de la Encarnación, ubicado en la Plaza Virgen de los Reyes.
El día 24 comenzará un triduo y el 27 de septiembre será trasladada a la Plaza del Triunfo para su Coronación de manos del arzobispo de Sevilla, don José Ángel Saiz Meneses.
Del 11 al 13 de octubre habrá un besamanos extraordinario. Completarán este calendario otros cultos, como el besapiés extraordinario al Cristo del Amparo en abril; el Encuentro de Hermandades Pastoreñas los días 8 y 9 de noviembre; la Conmemoración el 28 de noviembre del 75 aniversario del Voto de la Realeza de María, primer voto de defensa de la Realeza de la Santísima Virgen celebrado en todo el mundo por parte de esta Hermandad en el año 1950, en la Iglesia de San Martín; o el Solemne Tedeum de Acción de Gracias en diciembre de 2025.
Exposición Artística a celebrar en la Navidad de este 2024 en el Círculo Mercantil e Industrial, de la que se darán próximamente más datos, y cuyos beneficios irán destinados a la Obra Social de la Coronación; la exposición histórica de la Hermandad que acogerá también este espacio en junio de 2025, incluyendo el montaje del Altar del Corpus Christi en la fachada de dicha institución; el acto “Proemio de la Coronación” que tendrá lugar el 13 de septiembre; o la exposición de estrenos en septiembre. También se trabaja en el proyecto de ‘Las noches musicales’, que se comunicarán en los próximos meses.
También ha sido presentado el boceto de la presea que será realizada por Orfebrería Andaluza – Manuel de los Ríos e Hijos.
La corona se ha concebido como una presea compuesta de canasto e imperiales, los cuales sostienen el orbe, labrado en lapislázuli y fajado con piedras preciosas engastadas en cada uno de los tramos de meridianos y paralelos que se representan en este tipo de obras. El canasto presenta ocho motivos simétricos y armónicamente distribuidos en el perímetro del mismo, centrados por rocallas de mediano relieve que son timbradas por pequeñas flores de lis, en homenaje a la familia Borbón, que desde hace tres siglos ostenta el cargo de Hermano Mayor Honorario, el cual recae en la persona del Rey de España o sucesor legítimo tras el fallecimiento del anterior.