La Macarena se pronuncia sobre el manto de los Cisneros

La corporación quiere alejarse de polémicas provocadas por las redes sociales

La Hermandad de la Macarena ha emitido un comunicado para informar a los hermanos sobre la situación del manto de los Cisneros.

Las redes sociales llevan una semana comentado la situación tan delicada que presenta el manto de los Cisneros, ya que se ha podido ver en el Tesoro de la Hermandad que el terciopelo tiene un mal estado de conservación y los hermanos no han sido informados de lo que ha pasado. Las conspiraciones han sido numerosas.

La corporación de San Gil ha querido alejarse de polémicas a través de un mensaje, donde aseguran que el accidente fue ajeno a la Hermandad, que siguieron las indicaciones técnicas y las observaciones recomendadas por CYRTA. Aseguran que está prevista una intervención en el futuro próximo para sustituir el soporte y pasar los bordados.

La cofradía macarena afirma que se pretendía iniciar este proceso con discreción y naturalidad. La Junta de Gobierno recalca que ha actuado según más convenía a los intereses de la hermandad y sin querer ocultar información.

La Junta reitera que está a la disposición de los hermanos, para a través de los cauces contemplados en las Reglas, dar la información que soliciten.

Deja un comentario