La imagen participará en la exposición ‘Sede Hispalensis: Fons Pietatis. La Catedral de Sevilla, Fuente de piedad’

El Cabildo Catedral de Sevilla ya ha comenzado a preparar las actividades de cara al II Congreso de Hermandades y Piedad Popular, realizando las invitaciones a hermandades a colaborar en la exposición ‘Sede Hispalensis: Fons Pietatis. La Catedral de Sevilla, Fuente de piedad’.
Esta semana hemos conocido que la Virgen del Socorro será una de las imágenes que estén presentes, tal como aprobó el cabildo de oficiales de la Hermandad del Amor el pasado 11 de junio. Así pues la dolorosa del Domingo de Ramos estará expuesta en veneración, sobre su paso de palio, en la Catedral desde el 3 de noviembre al 20 de diciembre. Para ello se realizará el traslado al templo metropolitano en la mañana del sábado 2 de noviembre a las 7.15h, donde quedará situado frente a la capilla de San Pablo, entre la Capilla Real y la Puerta de Campanillas, muy próxima al Cristo de los Cálices.
Aprovechando la estancia en el templo catedralicio se llevará a cabo un solemne triduo en su honor en el trascoro durante los días 17, 18 y 19 de diciembre. El traslado de vuelta se llevará a cabo en la mañana del 21 de diciembre desde las 8h.