La Universidad de Sevilla licita las obras para la nueva casa hermandad de los estudiantes

Las obras se han licitado por 1,4 millones
La US licita por 1,4 millones la obra de la nueva casa hermandad de los  Estudiantes y para servicios centrales

La Universidad de Sevilla ha licitado por cerca de 1,4 millones de euros las obras de la planta baja del edificio del Rectorado, en la antigua Fábrica de Tabacos, que albergará la futura casa hermandad de Los Estudiantes. La Universidad de Sevilla ya comunicó a la corporación del Martes Santo la remodelación de los espacios que actualmente ocupa las dependencias de la hermandad. También se recuperarán algunos espacios desaprovechados desde el traslado de la Facultad de Derecho a la actual sede de Viapol. Las obras de los 820 metros cuadrados durarán tres meses.

La nueva casa hermandad irá ubicada en la esquina noroeste del edificio, justo frente a la Capilla de Los Estudiantes, conocida como ‘La Casa de los Ingenieros’ y que «se trata de una zona del edificio con acceso propio y que, tal y como su nombre indica, en origen era donde se hospedaban los ingenieros que dirigían la fábrica, por lo que tiene una escala más doméstica”, explica el proyecto de intervención. La zona donde se reubicará la nueva casa hermandad de los Estudiantes se encuentra a la derecha del vestíbulo de acceso a dicha Casa de los ingenieros y, «actualmente, son salas sin uso, a excepción de una pequeña aula y una sala ocupada por la Dirección General de Cultura, que se traslada a la zona 1 de la antigua Facultad de Derecho».

Para los técnicos la zona es «estratégica por la recuperación del espacio de circulación lateral en planta baja, que discurre paralela a la fachada a la avenida del Cid, conectando la Casa de los ingenieros con la esquina sureste opuesta –Avenida del Cid con Palos de la Frontera–, que permitirá que se vuelvan a usar los monumentales núcleos de escaleras existentes vinculados con la entrada por este eje transversal desde al Prado de San Sebastián hasta el Hotel Alfonso XIII».

Deja un comentario