También se ha aprovechado para realizar una limpieza profunda del altar de plata que el Señor preside

Hoy viernes 2 de agosto será repuesto al culto la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, lo que supondrá la reapertura de la Capilla Sacramental. Durante las últimas semanas el profesor Enrique Gutiérrez Carrasquilla ha realizado una revisión general del estado de la sagrada imagen y la retirada superficial del depósito de hollín y adherencias de suciedad, que podrían afectar con el tiempo al barniz, encarnadura y policromía originales, que se encuentran en perfecto estado y no han requerido intervención alguna. Desde un punto de vista estructural, la talla del Señor presenta un perfecto estado de conservación y estabilidad.
La Hermandad de Pasión ha agradecido públicamente su trabajo al profesor precisando que ha demostrado su «profesionalidad el cuidado devocional y cariño que dedica a estas tareas de revisión y conservación de nuestros Sagrados Titulares».
La corporación del Jueves Santo ha precisado que durante estas semanas también se ha aprovechado para realizar una limpieza profunda del altar de plata que el Señor preside, así como labores de adecuación. La reposición al culto del Señor de Pasión irá aparejada a la de las imágenes de la Santísima Virgen de la Merced y San Juan Evangelista.