Lo más destacado de la intervención ha sido la eliminación de una antiestética pátina en las zonas carnosas de las imágenes

Dentro de las intervenciones que están llevando a cabo el equipo de conservación-restauración de la Hermandad de la Estrella en estos días de agosto se han intervenido la imágenes de las Santas Justa y Rufina que habitualmente podemos contemplar en el altar de María Santísima de la Estrella.
La intervención ha consistido en la eliminación de algunas gotas de cera, tras el uso de las mismas en diferentes altares de culto, pero que no llegaron a dañar la policromía. También se ha intervenido por la rotura de algunos dedos, que se habían reparado con adhesivo comercial y se restituyeron mediante un nuevo ensamblaje más conveniente. Además, se encontraron algunas pérdidas de policromía, pero de escasa consideración.
Lo más destacado de la intervención ha sido la eliminación de una antiestética pátina en las zonas carnosas de las imágenes, de la cual se desconoce cuando se realizó y que ha acentuado el craquelado de la policromía. Esta capa no original ocultaba detalles como pestañas, peleteado de cejas, uñas, y matices polícromos.
Actualmente se encuentran interviniendo la talla de san Francisco de Paula, ubicada en el retablo de Nuestro Padre Jesús de las Penas.