La hermandad de Ciudad Jardín cede su palio a la Hermandad del Soberano Poder de la localidad gaditana

Durante la tarde del pasado miércoles 21, la Hermandad de La Milagrosa hace oficial la cesión del paso de palio de María Santísima del Rosario a la Hermandad del Soberano Poder de Jerez para que su titular mariana, María Santísima de las Mercedes procesiones en este el día 12 de octubre en la procesión magna de dicha localidad.
La dolorosa que realizó Francisco Buiza en el año 1963 procesiona bajo un palio que recuerda en todo su conjunto al triunfo en la Batalla de Lepanto. Por la victoria obtenida frente al imperio otomano, se representa en el palio una ornamentación otomana. En los bordados del palio de la corporación del Sábado de Pasión encontramos flores y aves que rememoran a Estambul; por este último motivo, el palio de la virgen de Ciudad Jardín es conocido como «el palio de las aves».
El palio realizado por Joaquín Salcedo Canca será trasladado a Jerez por una empresa de arte sacro y contará con un seguro específico que se efectuará de manera especial para esta ocasión. El montaje y desmontaje del paso de la Virgen del Rosario será una labor que realizarán las priostías y mayordomías de ambas corporaciones.
La corporación jerezana cumplirá uno de sus sueños, ver a su dolorosa bajo palio por primera vez. El «palio de las aves» protagonizará uno de los momentos más especiales y memorables de la procesión magna que tendrá lugar en Jerez el próximo mes de octubre.