La Hermandad del Cerro ya prepara los cultos de septiembre

La Hermandad del Cerro ya se encuentra inmersa en la preparación de los cultos de su titular mariana, la Virgen de los Dolores, que tendrán lugar en las próximas fechas con la celebración del triduo, función, conmemoración de la coronación canónica y rosario de la aurora.
Debemos recordar que la corporación del Martes Santo está tratando de lograr la autorización papal para denominar a su dolorosa de manera oficial como patrona del barrio del Cerro del Águila. Desde hace semanas se viene haciendo movimientos por parte de la hermandad y de otras instituciones de la zona para que no sea meramente un gesto de cariño si no que Nuestra Señora de los Dolores tenga un respaldo documental y legítimo para denominarla como patrona.
Es por ello que la hermandad busca seguir dejando su patrimonio a punto para cuando se pueda celebrar dicho nombramiento. Entre otras acciones la cofradía ha comunicado la restauración y dorado del remate del dosel de cultos de la hermandad. La obra original es de José Montero Rodríguez de mediados del S.XX y fue dorada por José Luis López y Alejandro Tarno, todos ellos hermanos del Cerro. La intervención ha tenido lugar en el taller de Rosa Guerrero.