La exposición ocupará las diferentes salas del Círculo Mercantil con la presencia de documentos, enseres, audioguías y otros materiales audiovisuales

La Hermandad de la Misión celebrará una exposición en el Círculo Mercantil de la calle Sierpes, en pleno corazón de la ciudad, para conmemorar el 75 aniversario de la fundación de la hermandad en el año 1949. La muestra, titulada «75 años, La Misión del Inmaculado Corazón de María en Sevilla» se celebrará del 14 al 22 de septiembre. La exposición ocupará las diferentes salas de la institución sevillana con la presencia de documentos, enseres, audioguías y otros materiales audiovisuales mostrando toda la historia de la Archicofradía, desde el mismo día 14 con entrada gratuita en el horario habitual de estas muestras.
La historia de los misioneros del Claret es algo más amplia que la de su archicofradía pues la primera noticia de su presencia en Sevilla se da en 1907 cuando se establecen en la Capilla de la Puerta Jerez, hoy sede del Consejo de Cofradías, y en 1940 se trasladan al barrio de Heliópolis. Si bien los superiores de la comunidad tuvieron que solicitar tres veces permiso al arzobispo para el establecimiento de una cofradía del Inmaculado Corazón de María en la sede de la comunidad, hecho que se produce finalmente el 15 de julio de 1949.
Hemos de recordar que el acto central de esta efeméride está fijado para el próximo 5 de octubre, cuando la imagen del Inmaculado Corazón de María procesione por las calles de su feligresía, siendo el cierre de oro a la celebración de los tres cuartos de siglo de la corporación. La salida inaugurará el ciclo de extraordinarias que cerrarán este año, tras la coronación de la Virgen de la Piedad del Baratillo, y a la que seguirán las salidas de Pino Montano, la Estrella, Los Estudiantes y lógicamente la procesión de clausura del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular.