Nuevo cubre copón para la Capilla de los Marineros

Ha sido comprado por la Esperanza de Triana.
Foto: Hermandad de la Esperanza de Triana

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha efectuado la compra de un cubre copón para su sede, la Capilla de los Marineros; con esto, la corporación trianera, busca enriquecer el patrimonio de la Hermandad que está destinado al culto a Dios y a sus titulares.

El capillo es una pieza circular que se usa para cubrir el copón cuando contiene formas consagradas; el objetivo de su uso es confirmar que en su interior se encuentra el Cuerpo de Cristo y no otras formas no consagradas. Al inicio de la Misa debe de estar descubierto el copón, y se le coloca el velo justo antes de colocarlo en el tabernáculo después de la Comunión. Esto quiere decir que tras la consagración no debe de velarse el copón, sino hasta que se va a reservar.

Este nuevo elemento adquirido por la Hermandad se trata de una pieza bordada en oro sobre tisú de plata de origen italiano y fechada entre el Siglo XVIII o principios del XIX. En dos de sus extremos presenta el característico «JHS» presente en los Sagrarios; mientras que en los otros dos se observan dos cruces. Todos los elementos se encuentran rodeados de bordados dorados.

Deja un comentario